domingo, 8 de mayo de 2011

POSTURA PERSONAL.

Personalmente, creo que no ha sido bien entendido el concepto de competencias en la educaci�n. Cuando escuchamos acerca de la educaci�n por competencias, pensamos que es una educaci�n que puede hacernos m�s competentes   para el medio laboral, creo que es precisamente ah� donde est� el error de interpretaci�n del concepto de competencias, ya que se estar�a confundiendo competencias con competitividad.
Chomsky, en su teor�a de la competencia ling�stica, dice que hay un aspecto cognitivo que es innato en todos los individuos, pero que solo es posible desarrollar una competencia ling�stica mediante la interacci�n y la comunicaci�n con otros individuos.
Cuando nos referimos a competencias en la educaci�n,  se podr�a decir que la mayor�a de los individuos nacemos cognitivamente aptos para asimilar o adquirir conocimientos, y que lo que la educaci�n por competencias debe hacer es no solo ense�ar contenidos sino ense�ar al individuo a pensar y utilizar su saber de acuerdo al sistema social individual y general en el cual se desenvuelve diariamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario